miércoles, 1 de octubre de 2014

VIDEO DE CRISTOBAL COLON


PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es la nacionalidad de Cristobal Colón?
2. ¿ Cuál era el gran sueño que tenía, Colón?
3. ¿ Cómo se llamaba el hermano de Colón?
4. ¿Cuál era la profesión u oficio de la familia de Colón?
5. ¿Según el video, cuál es la característica que debe tener un marinero?
6. ¿Cuál es la importancia de brindarle oportunidades a las personas que tiene grandes sueños?
7. ¿Por qué debemos defender las causas justas?
8. ¿Según el video, que te hace una buena persona?
9. ¿Cuál(as) fue(ron) la(s) decisión(es) difícil(es) que tuvo que tomar Colón?
10. ¿Qué es y donde queda el estrecho de Gibraltar?
11. ¿Qué es la Cartografía, y quién es un cartógrafo?
12. ¿Cuál es la actitud de un capitán ante la desgracia de su barco o tripulación?
13. ¿A qué lugar llegó Colon en su primer naufragio?
14. ¿En qué consistía la leyenda de Groenlandia?
15. ¿Qué hizo pensar a Colón en la existencia de otras culturas fuera de las de Europa?
16. ¿Quién fue y que importancia tuvo Felipa en la vida de colón?
17. ¿En el el tiempo de Colón, quiénes eran los enemigos de España?
18. ¿Quién fue el rey de Portugal en el tiempo de Colón?
19. ¿Colón a quién pidió por primera vez ayuda para iniciar su expedición, le ayudo? ¿Por qué?
20. ¿Cómo o mediante quién llegó Colón ante los reyes de España?
21. ¿Qué ofrecía Colón a cambio de la ayuda para su expedición?

Estimados estudiantes, espero sepan disculpar la demora en colgar las preguntas pero en compensación a ello debo indicarles lo siguiente:
* De las 21 preguntas, solo deben responder a 10, de las que Uds. elijan y enviarlas, preguntas y respuestas al correo: henryguev@gmail.com
* La fecha máxima y hora de envío será hasta el día de mañana miércoles 08 de octubre hasta las 8:00 pm.

Por otro lado, quisiere solicitarle a aquellas personas que hicieron las preguntas o comentarios sobre "Donde están las preguntas..." en próximas oportunidades, se puedan identificar y no quede como un simple comentario; gracias por su comprensión y respeto.

2 comentarios:

  1. Profesor recien habemos un grupo d papas q recien nos enteramos de q se habia dejado una tarea por ello pedimos nos de tiempo para entregarla hasta mañana ya que los niños estan en el colegio... por otro lado los papas me piden q porfavor le recuerde que tenemos una agenda y q cualquier tarea o comunicado sea atravez de ella. gracias PAOLA GALLEGOS ARDILES

    ResponderEliminar
  2. Estimado Profesor, le saluda el papá de Antonella.
    Si mal no recuerdo, en la última reunión que tuvimos con Ud. se acordó que cada tarea que se deje, se indicaba con una banderita en los libros de actividades o se hacía la anotación en la agenda o cuaderno respectivo.
    Veo con sorpresa que lo señalado en su blog no tiene ninguna referencia en la agenda, tal y como se había quedado en dicha reunión.
    No siempre entramos al blog, todos los días, porque muchas veces no lo actualiza, entendemos por sus múltiples ocupaciones, y me entero el día de hoy al medio día por que una madre de familia, al respecto de esta publicación en su blog y del envío de las preguntas y de las respuestas a su mail.
    Antonella, a menudo siempre me hace comentarios de clase, sobre actividades o trabajos e incluso tareas, las cuales no se anotan en la agenda o no se escriben en el cuaderno respectivo; justamente a raíz de esos hechos, es que personalmente, le hice la consulta en la última reunión, y Ud. claramente indicó que solo se efectuarían los que se anotan en la agenda o en el cuaderno y que muchas veces no tenía tiempo de revisar si es que anotaron o no, y nos solicitó dichas banderitas.
    Veo con sorpresa esta tarea y el video de una hora y media sobre Cristóbal Colón que Ud. ha publicado y las preguntas sobre el particular.
    Puedo aceptar mi responsabilidad como padre de familia, el de no revisar a diario su blog, pero se imagina si es que no tuviera internet?, esto no se podría hacer si es que Ud. no comunica previamente.
    En todo caso, acepto la responsabilidad que como Padre de Familia me corresponde, pero yo he venido confiando en que se iba a cumplir con lo acordado. Me parece que solo debió bastar con indicarle a los niños que escriban en su agenda que revisen el blog de Ud. nada más.
    Mal haría yo, el ver todo el video y peor sería si es que yo le envío las preguntas y las respuestas; por lo que le solicito tenga a bien dar una nueva oportunidad a quienes no se acordaron en revisar su blog y efectuar la tarea allí indicada.
    Así mismo, le solicito además, que por favor nos remita cualquier indicación sobre cualquier tarea, en la agenda o en el cuaderno que corresponde.
    Mi menor hija, podrá ver el video recién hoy luego de clases y dará respuesta el día de mañana viernes a las preguntas planteadas.
    Espero pueda entender la justificación y acceder a lo solicitado.
    slds.

    ResponderEliminar