miércoles, 15 de julio de 2015

MARAVILLAS DEL PERÚ

La presente información es referencial, solo los estudiantes (a quienes ya les indiqué) deberán aprender los textos señaladas para la presentación en formación del día lunes 20 del presente.

Buenas tardes! En esta oportunidad el Segundo grado de primaria se hace presente en las actividades en homenaje a la Patria para presentar las siete maravillas naturales de nuestro querido país.
Estas son las siguientes:
1. Las Líneas de Nazca en Ica.
2. Lago Titicaca en Puno.
3. Bosque de Piedras de Huayllay en Pasco.
4. El Gran Pajatén en San Martin.
5. Meseta de Marcahuasi en Lima.
6. Ciudadela de Machu Picchu en Cusco.
7. Ciudadela de Chan Chán en La Libertad.
A continuación les invito a escuchar a mis compañeros una breve descripción de cada una de ellas.

Buenas tardes!
Es un gusto para mí, en esta oportunidad hablarles de una de las maravillas del Perú, Las Líneas de Nazca.
Las famosas y misteriosas Líneas de Nazca, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las provincias de Nazca y Palpa en el Perú.
Fueron trazadas por la cultura Nasca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras antropomorfas (apariencia humana), zoomorfas (animales), fitomorfas (vegetales) y geométricas que aparecen trazadas en la superficie de este árido desierto.
Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.
La profundidad de las líneas nunca excede 30 cm y algunas son simples rasguños en la superficie, pero aún así pueden ser reconocidas cuando el sol está bajo y el relieve se acentúa.
Esta indudable maravilla del Perú fue estudiada o investigada durante muchos años por la arqueóloga, María Reiche, alemana que dedicó su vida al estudio, conservación y difusión de las Líneas de Nazca.
En 1970 el INC (Instituto Nacional de Cultura) declaró a Nazca como zona protegida; para evitar el deterioro de las líneas.
La UNESCO declaró a las Líneas de Nazca como Patrimonio de la Humanidad en 1994.




No hay comentarios:

Publicar un comentario