Las siguientes comisiones corresponden al trabajo GRUPAL que deberán alcanzar para el día martes 30 del presente (SIN FALTA). Del cumplimiento de estas comisiones depende que el material necesario para el día 01 de Julio (Día del Logro) esté listo para su ambientación.
- Responsabilidad: Letras en papel periódico tamaño hoja bond A4 formando la frase: “Tratamiento de Residuos Sólidos” y las
palabras: “Costa”, “Sierra” y “Selva” además de 5 casas de
cajas de cartón, chapitas, etc. (siempre con material reciclado).
- Integrantes:
·
Avril Anthonella Lezama
Asencio Logística
·
Aymerick Francine Zavaleta
Jimeno Representante
del equipo
·
Claudia Sofía Gallardo
Sánchez Coordinadora
·
Gabriela Emilia Alejandra
Amoroto Franco Secretaria
·
Nicole Slavica Berendson
Gonzales Logística
·
Valeria Flor de María Castro
Santa María Fotógrafa
EQUIPO 2.-
- Responsabilidad: Elaborar en cartón de tamaño hoja bond A4, bolitas de papel crepe que simule la pista (franja: negra, blanca, negra); 12
piezas.
- Integrantes:
·
Marco Guillermo Rodríguez
Vargas –Machuca Secretario
·
Farid Anthony Ramos Escobar Fotógrafo
·
Benyamín Erasmus Del Águila
Domínguez Coordinador
·
Mauricio Estéfano Armas
Villanueva Logística
·
Carlos Arturo Ramírez Arévalo Representante
del equipo
·
Rubén Alejandro Vásquez
Gonzales Logística
EQUIPO 3.-
- Responsabilidad: Casas de cajas de
cartón, chapitas, etc. de la región selva (siempre con material reciclado), 10 unidades.
- Integrantes:
·
Alejandro Matias Campana
Rojas Secretario
·
Angel Estefano Ascate Espina Logística
·
Guillermo Gabriel Chimoy Diaz Fotógrafo
·
José Alonso Alarcón Chirinos Coordinador
·
Willian Stefano Sebastian
Ysla Gasco Representante
del equipo
EQUIPO 4.-
- Responsabilidad: Confección de mandiles Claretianos
con material reciclado. 10 unid. (5 para hombre y 5 para mujer)
- Integrantes:
·
Adrián Matias Munayco Chávez Logística
·
Diego Alejandro Alva Herrera Secretario
·
Estefano Valentino
Carualjulca Escobar Fotógrafo
·
Juan Francisco Reque Saldaña Coordinador
·
Julio Alexis Robles Millones Representante
del equipo
EQUIPO 5.-
- Responsabilidad: Casas de cajas de
cartón, chapitas, etc. de la región selva (siempre con material reciclado), 6
unidades; y elaborar en cartón de tamaño
hoja bond A4, bolitas de papel crepe que
simule la pista (franja: negra,
blanca, negra), 6 unidades
- Integrantes:
·
Diego Alonso León Kodzman Representante
del equipo
·
Diego Fabrizzio Oropeza Rosas Coordinador
·
Joaquín Adriano Sánchez
Alfaro Logística
·
Juan Diego Gabilondo Luperdi Secretario
·
Renato Gabriel Silva Roldán Fotógrafo
REPSONSABLES DE LA EXPOSICIÓN PARA EL DÍA DEL LOGRO
·
08:00 – 08:35 ART - ING
ü Valeria Flor de María Castro Santa María
ü Angel Estefano Ascate Espina
·
08:35 – 09:10 COM
ü Diego Fabrizzio Oropeza Rosas
ü Mauricio Estéfano Armas Villanueva
·
09:10 – 09:45 CA
ü Renato Gabriel Silva Roldán
ü Joaquín Adriano Sánchez Alfaro
· 09:45 – 10:20 PS - REL
ü Nicole Slavica Berendson Gonzales
ü Adrián Matias Munayco Chávez
·
10:20 – 10:55 MAT
ü
Gabriela Emilia Alejandra
Amoroto Franco
ü Benyamín Erasmus Del Águila Domínguez
·
10:55 – 11:30 ART - ING
ü Diego Alejandro Alva Herrera
ü José Alonso Alarcón Chirinos
·
11:30 – 12:00 COM
ü Carlos Arturo Ramírez Arévalo
ü Willian Stefano Sebastian Ysla Gasco
TEXTO PARA LA EXPOSICIÓN DEL DÍA DEL LOGRO
ÁREA DE COMUNICACIÓN
Buenos días
dignas autoridades.
El aula del
segundo grado les da la bienvenida para demostrarles el resultado del logro de
los aprendizajes esperados con el tema titulado:
“tratamiento de residuos sólidos”.
Nuestro
grado está integrado por 4 secciones ABCD y todos participamos en la elaboración
del mural que están observando.
Esta
distribución se realizó por filas en
cada sección, así como se los detallare a continuación:
(Lo siguiente será leído
desde una hoja bond que tendrá en su mano o tal vez si desea y puede hacerlo en
un papel sábana)
EL SEGUNDO GRADO A:
1.
Elaboró letras tamaño hoja A4 en papel periódico,
los títulos :
ü “Tratamiento
de Residuos Sólidos”. (1 fila)
ü Ciudad (1
fila)
ü Campo (1
fila)
2.
En cartón de tamaño hoja bond A4 bolitas de papel crepé simulando la pista
(franja negra, blanca, negra) (1 fila) / 3 por niño
3.
Casas de cajas de cartón, chapitas, etc. (1 fila)
4.
Mandiles con material reciclado (1 fila)
EL SEGUNDO GRADO B:
1.
Elaboró edificios de cajas de medicina (1 fila)
2.
Elaboró en cartón de tamaño hoja bond a4 bolitas de
papel crepe que simule el rio color celeste (1 fila) / 3 por niño
3.
Elaboró arboles tamaño hojas A3 con material
reciclado (1 fila) / 2 por niño
4.
Elaboró animales (caballos) con material reciclado
tamaño hoja A4 en alto relieve o 3D (1 fila)
5.
Elaboró animales (gallos) con material reciclado
tamaño hoja A4 en alto relieve o 3D (1 fila)
EL SEGUNDO GRADO C:
1.
Elaboró animales (vacas) con material reciclado
tamaño hoja A4 en alto relieve o 3D (1 fila )
2.
Elaboró animales (ovejas) con material reciclado
tamaño hoja A en alto relieve o 3D (1
fila )
3.
Elaboró adornos colgantes / 2 por niño
ü 8 con
periódico (1 fila )
ü 8 con
plástico (1 fila )
ü 8 con conos
de Papel Higiénico (1 fila )
EL SEGUNDO GRADO D:
1.
Moteó 4 papel craft de témpera marrón por niño
(1 fila)
2.
Moteó 4
papel craft de témpera verde por niño (1 fila)
3.
Moteó 4 papel craft de témpera celeste por niño
(1 fila)
4.
Elaboró animales (cerdos) con material reciclado
tamaño hoja A4 en alto relieve o 3D (1 fila )
5.
Elaboró animales (peces) con material reciclado
tamaño hoja A4 en alto relieve o 3D (1
fila )
6.
Elaboró en cartón de tamaño hoja bond a4 bolitas de
papel crepé simulando el río (color celeste) (1 fila) / 3 por niño.
TEXTO PARA LA EXPOSICIÓN DEL DÍA DEL LOGRO
ÁREA DE MATEMÁTICA
Buenos Días:
Bienvenidos a nuestro
ambiente de exposición, en esta oportunidad los estudiantes de 2do grado de
primaria presentamos a ustedes el tema: cuadros de doble entrada y gráficos de
barras, el cual utilizamos para desarrollar las capacidades del área de
MATEMÁTIICA
Aquí podrán apreciar
que el tema principal de nuestro proyecto es el “TRATAMIENTO DE RESIDUOS
SÓLIDOS”, para lo cual fue necesario la recolección de diferentes tipos de
materiales reusables.
Una vez obtenido el
material a utilizar lo trasladamos a números por lo que de esta manera logramos
desarrollar la capacidad de MATEMATIZAR.
Luego organizamos la
información en un cuadro de doble entrada y así logramos trabajar la capacidad
de REPRESENTAR; para luego
demostrarle a nuestros compañeros y maestra la información recolectada por lo
que aquí aplicamos la capacidad de COMUNICAR.
Para recolectar todos
los materiales se realizó la distribución por aulas y dentro de estas por filas
donde cada fila se encargó de
ELABORAR y UTILIZAR los materiales reciclados en sus trabajos; para
finalmente poder realizar un CUADRO DE DOBLE ENTRADA; donde estarían todos los
materiales utilizados.
Luego de identificar
la cantidad de materiales utilizados podemos hablar de utilizar la estadística
que es la ciencia que reúne y clasifica todos los materiales que tienen una
determinada característica en común, así a raíz de todos los datos numéricos
extraídos y reconocido su utilidad para el proyecto a elaborar podemos hablar
de elaborar un GRÁFICO DE BARRAS que nos sirvió para clasificar de manera
ordenada los datos del CUADRO DE DOBLE ENTRADA.
Finalmente podemos
terminar diciendo que todas las capacidades de MATEMÁTICA; programadas para
nuestro grado se pueden ir desarrollando en diferentes temas de nuestra vida diaria
que ayudarán a aprender de manera divertida las matemáticas.
Gracias
por su atención.
TEXTO PARA
LA EXPOSICIÓN DEL DÍA DEL LOGRO
ÁREA DE
PERSONAL SOCIAL
Buenos días distinguido/a(s)
Sr./Sra.(s), me es grato mostrarle el trabajo que hemos realizado en el área de
Personal Social en nuestro grado, segundo “A”, “B”, “C” y “D” del nivel
primaria.
Esta actividad corresponde a la competencia
“Actúa responsablemente en el ambiente” buscando el logro de la capacidad “Evalúa
problemáticas ambientales y territoriales desde múltiples perspectivas”
Como parte de las actividades
integradoras con el DCN (Diseño Curricular Nacional) también integramos esta
capacidad “Ubica en el espacio personas, lugares,
objetos y sucesos, utilizando puntos de referencia espacial y nociones
temporales”
junto con las demás áreas.
Es
por esta razón que hemos llegado al término del proyecto “Tratamiento de
residuos sólidos” que Ud(s)
observa(n) y el cual fue realizado con el desarrollo de las siguientes estrategias:
-
Construcción
de letras (títulos y sub títulos) empleando material reciclado así como también
la elaboración de animales, casas y pistas que representan las tres regiones
naturales a las cuales se está afectando con la problemática de no realizar
adecuadamente el TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.
-
Asesoramiento
y acompañamiento de nuestros docentes y padres de familia en la realización del
proyecto.
-
Integración
familiar y social (entre mis compañeros en trabajo grupales) para la producción
de los materiales necesarios restantes para esta presentación.
Elaboración del presente mural fotográfico
que registra las acciones realizadas para la elaboración del mural que resume
el producto del proyecto: “Panel informativo
y demostración de residuos sólidos”.
Por
otro lado al tener esta área relación directa con religión se realizó la
aplicación de la presente ficha de evaluación para medir el logro de la
capacidad en la parte teórica según lo programado por la docente responsable de
esta área.
Gracias por su atención y
escucha, les invito a pasar a las siguientes áreas donde mis compañeros(as)
complementarán esta presentación.
TEXTO PARA LA EXPOSICIÓN DEL DÍA DEL LOGRO
ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE
COMO YA SABEMOS NUESTRO
PROYECTO PARTE DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE, Y SE TITULA TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.
Pues hablaremos de residuos son aquellos materiales
o elementos que después de haber sido utilizado se deshecha, el material queda
inservible tales como: papeles, cartones, plásticos, chatarra metálica restos
de comida, etc.
Ante el alto nivel de consumo de residuos sólidos
la contaminación del ambiente a aumentado y nos vemos en la necesidad de PONER
EN PRÁCTICA LAS TRES "R" que son como a continuación explicaré:
REDUCE, consume
racionalmente y evita el desperdicio innecesario. Elige los productos con menos
envoltorios. Disminuye el uso de papel alumnio. Reduce el consumo de energía y
agua. No adquirir productos envasado que se puedan comprar frescos.
REUTILIZA: Consiste
en volver a usar un deternminado producto para darle una segunda vida Cuantos
más objetos reutilices, menos basura producirás . Compra líquidos en botellas
de vidrio retornables. Utiliza el papel por las dos caras. Regala ropa que te
ha quedado pequeña.
RECICLA: Para lograr
una vida lejos de la contaminación es necesario reciclar que consiste en usar
los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo la
utilización de nuevas materias primas.
Espero que les haya servido estos consejos para
mejorar nuestra vida.
TEXTO PARA LA EXPOSICIÓN DEL DÍA DEL LOGRO
ÁREA DE ARTE
Buenos
días en ésta área vamos a demostrarles la capacidad: "Expresa de manera espontánea sus vivencias, sentimientos a través de
diferentes técnicas."
Por ello, nos dedicamos
a RECICLAR materiales como: papel periódico, conos de papel
higiénico, cajas de cartón, plásticos, CD., botellas de plástico, chapas, etc.
Que hemos ido REUTILIZANDO y aplicándoles las
técnicas del moteado, collage, rasgado, embolillado, etc.
Teniendo como resultado el mural que están
observando al fondo el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario