miércoles, 23 de septiembre de 2015

ROL DE EVALUACIONES III BIMESTRE - SEGUNDO GRADO "A" - 2015

Lunes 28 de Set.: Matemática
Martes 29 de Set.: Ciencia y Ambiente
Miércoles 30 de Set.: Personal Social
Jueves 01 de Oct.: Comunicación
Viernes 02 de Oct.: Raz. Matemático - Raz. Verbal

Criterios a Evaluar:
- Comunicación:
·      Representa los juegos de roles y expresa  acuerdo desacuerdo, opiniones   y  justifica su opción  frente a una situación planteada.
·      Explica con sus propias palabras el significado de los refranes propuestos.
·      Completa viñetas con los elementos que le faltan a la historieta.
·      Describe  a personas de su entorno, mencionando sus características.
·      Reconoce  y completa  series de palabras y analogías propuestas.
·      Emplea adecuadamente  los tiempos del verbo y la coma en los diferentes escritos.
·      Escribe textos descriptivos y noticias con  las combinaciones trabajadas.
°   Identifica y escribe  pequeños textos con los  conectores lógicos.

- Matemática:
·      Representa y aplica propiedades la multiplicación en ejercicios propuestos.
·      Resuelve en una práctica operaciones combinadas de adición, sustracción y multiplicación.
·      Identifica la figura-fondo, semejanza y diferencias en situaciones propuestos.
·      Calcula el perímetro y área de ejercicios propuestos en una práctica calificada.
·      Completa  correctamente el valor numérico, pirámides numéricas y cuadros mágicos.
·      Resuelve problemas de multiplicación en situaciones propuestas.
·      Registra e interpreta pictogramas y datos en diagramas de árbol.
°    Ordena e interpreta correctamente  símbolos icográficos e información en escenas presentadas.

- Personal Social:
·      Narra la historia de su escuela con fluidez y en forma oral durante una breve exposición.
·   Menciona e identifica sus derechos, deberes y normas de convivencia del colegio en situaciones planteadas respetando la equidad de género.
·      Describe las medidas de seguridad y desastres naturales en imágenes propuestas.
°    Nombra con precisión las áreas naturales protegidas de la región en la que vive.

- Ciencia y Ambiente:
·      Diferencia y menciona los órganos del sistema reproductor femenino y masculino en un cuadro de doble entrada.
·      Registra sus cambios corporales: talla, peso, dentición en una tabla de información.
·      Ubica y explica la germinación, las partes y funciones de la planta en imágenes presentadas.
·      Elabora carteles promoviendo  el compromiso a la protección y conservación de las plantas nativas y exóticas de su localidad.
·      Menciona las características, cambios de estado, ciclo del agua y el aire elaborando organizadores gráficos.
°   Enuncia acciones responsables para el cuidado del agua y aire en su cuaderno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario