sábado, 21 de junio de 2014

DÍA DEL LOGRO

Señores padres de familia la presente tabla detalla el trabajo a realizar por el día del logro, favor de respetar las fechas así como cualquier duda hacérmela llegar a mi correo o por este medio en la parte donde dice: COMENTARIOS.
Así mismo al final de todo estoy dejando enlaces que les podrán servir para el trabajo.
Recuerden que en todo lo que se realiza debe notarse el trabajo de los niños (as) sobre todo donde se refiera a escribir.
Lista de grupos para trabajar las producciones por el Día del Logro
Tipo de Texto
Producto a presentar
Área
Integrantes
Instructivo
Producción :
Animales y objetos en Origami
Matemática
Arte
        Fabrizio Albujar
        Jesús Tuesta
        Kytzia Morales
        Nicolás Linares
Poéticos
Acrósticos:
El colegio y la familia escolar
Comunicación
Personal Social
        Álvaro Reyna
        Cristina Neyra
        Enzo Olaya
        Karlo Alayo
        Christhoper Fernandez
     Rodrigo Alarcón
Informativo
Crónica:
¿Cómo cuidamos nuestro cuerpo?
Ciencia y Ambiente
        Carlos Gastelo
        Diego Zegarra
        Edward Ramos
        Joaquín Hidalgo
Publicitarios
Panel:
Visita a Chan Chan
Personal Social
        Antonella Nuñez
        Esteban Murga
        Paul Paredes
        Ricardo Chavesta
Poéticos
Poema:
A Mamá, Papá y la Patria
Inglés
        Valeria flores
        Lucio León
        Rodolfo Carrasco
        Oscar Crisólogo
Publicitarios
Anuncio:
Importancia del deporte
Educación física
        Avril Santiesteban
        Gabriel Velásquez
        Sebastian Gonzales
        Kyomi Palomino
Descriptivo
Completa Oraciones Gramaticales en la Web
Computación
        Anthony Llerena
        Diego Pérez
        Paolo terrones
        Yan Franco Aliaga
Teatral
Guiones: Representación de parábolas
Religión
        Alejandro Castillo
        Luana Egúsquiza
        Luis Tolentino
        Martín Gallardo
 Recomendaciones:
1° Cada grupo preparará CUATRO producciones decoradas según les corresponda al tema y /o área excepto en el caso de la visita a Chan Chan que solo realizarán un panel no menor de 1x1m.
2° La fecha de entrega de cada producción será el día lunes 07 de julio y será por medio del delegado de cada equipo quien entregará las producciones dentro de un sobre manila.
3° Los Estudiantes resaltados de azul, con negrita y subrayados serán los delegados de cada equipo y por tanto los expositores, los estudiantes de color rojo serán apoyo en la exposición, los de color verde serán los responsables de la recepción, los de color celeste se encargarán de la ambientación del área de Matemática, los de color Anaranjado se encargarán del área de Comunicación y los de color marrón apoyarán con caramelos o afines para entregar el día del logro.

PRODUCCIÓN DE TEXTOS                   TEXTOS INSTRUCTIVOS                    ACRÓSTICOS

PUPI 

3 comentarios:

  1. Estimado profesor observo que cada grupo lo conforman 4 alumnos. Sin embargo existen en las recomendaciones, hasta 6 actividades, según los colores que está detallando. Eso quiere decir que a excepcion de la exposicion o del niño que expone, el resto de actividades son actividades generales y no grupales?.
    Por ejemplo, en el grupo de Visita a Chan Chan, tenemos una niña de color azul (expone), un niño de color marrón (apoyo con caramelos), un niño de celeste y otro de rojo (ambientacion del área de matemática y de apoyo a la exposición respectivamente).
    Al parecer es como una especie de feria de ciencias o algo parecido¿?.
    Otra duda es... ¿Todos los niños deben de saber la exposicion? o solo el que expone y su apoyo?. Los otros niños integrantes del grupo, como participan en el tema a exponer?.
    Finalmente y sobre la exposicion en sí; el tema dice "Visita a Chan Chan", yo recuerdo que los niños han ido de visita; eso quiere decir que el panel debe de narrar su experiencia en aquella visita? o es un tema de conocimiento o cultura general?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a las interrogantes:
    "...a excepción de la exposición o del niño que expone, el resto de actividades son actividades generales y no grupales?"
    Rpta.: Así es, las demás responsabilidades son a nivel personal o con apoyo de los padres de familia.
    "...es como una especie de feria de ciencias o algo parecido¿?"
    Rpta.: Es cierto, es algo parecido, se trata de un Feria donde se expone los trabajos realizados por los niños; de allí la necesidad y relevancia de donde sea producción de textos, los mismos niños puedan escribirlos.
    "....el panel debe de narrar su experiencia en aquella visita? o es un tema de conocimiento o cultura general?"
    Rpta.: Debe contener los dos criterios, exponer en forma gráfica y textual lo que se pudo apreciar en la visita y hacer un breve comentario respecto a las escenas mostradas remarcando sus opiniones sobre las zonas visitadas.
    Esperando se aclaren las dudas solo les recuerdo que la división de colores es un tema a parte que se detallará o explicará a partir del próximo lunes 30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor el grupo de origami le envio un correo con algunas dudas del tema. Gracias

      Eliminar